Saltar al contenido

Por salud mental, la organización "Child Mind Institute" insta prohibir ver la serie "El Juego del Calamar".

 
 

Redactado por
Liliana Moreno

En menos de un mes de su debut, La famosa serie "Squid Game" o “El juego del Calamar”, se ha convertido en uno de los programas más perjudiciales para los niños y adolescentes. Lo que , ha disparado las alarmas a nivel mundial al comprobarse que varios centros escolares en Estados Unidos y Europa, los estudiantes están tomado como un juego una de las escenas más sangrientas de esta serie.

De acuerdo a un comunicado del Child Mind Institute, una organización sin fines de lucro dedicada a la salud mental de los niños, recomiendan que nadie debería ver "Squid Game" , ni siquiera si es en compañía de sus padres.
“El nivel de violencia es espantoso, más que en la mayoría de los programas”, dijo David Anderson, director de Programas Escolares y Comunitarios de esta organizacion."Es un festival de asesinatos con la premisa de que más de 400 participantes, solo puede haber un sobreviviente".

Por su parte Common Sense Media, quien califica programas y películas según la edad, calificó la violencia en el programa como "muy intensa".
“Los personajes son torturados y asesinados sistemáticamente por el placer sádico de un maestro del juego. Los adultos tienen relaciones sexuales y hay amenazas de violencia sexual: las mujeres son agarradas del cabello y golpeadas ”, señala el sitio web. "Los temas relacionados con los altibajos que uno obtiene al apostar, ganar o estafar dinero son un enfoque principal".

 La situación es tan preocupante que a nivel internacional las escuelas están tomado medidas contra el programa y sus juegos.
Algunos centros escolares han enviado un comunicado a las familias en las que recuerda que están detectando conductas inapropiadas tras haber visto esta serie.

Un ejemplo es la escuela privada en Roswell, Georgia, la cual prohibió cualquier discusión sobre el programa y los juegos.
En Nueva York también , tres escuelas han prohibido los disfraces del “Juego de calamar”. En una carta enviada a los padres, los directores de las escuelas primarias Mott Road, Enders Road y Fayetteville dijeron que los disfraces del espectáculo «no cumplen con las pautas de disfraces de nuestra escuela debido al posible mensaje violento alineado con el traje».

En Inglaterra, el equipo de protección de la educación del consejo de Central Bedfordshire recomendó a los padres que no permitieran que sus hijos vieran el programa después de los informes de que los niños estaban copiando los juegos del programa, según The Guardian.Informes en Inglaterra revelaron que los niños estaban llevando a cabo los juegos de la serie, así lo informó The Guardián, por ello el consejo de Central Bedfordshire, le aconsejó a los padres que no permitieran que sus hijos lo vieran.

También en España las escuelas están tomando fuertes medidas , Los maestros aseguran, que las imágenes y valores que transmite la serie puede perjudicar seriamente a los infantes, por lo que se ha decidido que en las próximas celebraciones de Halloween, se prohíban los disfraces relacionados con la serie.

Por último, los especialistas en salud mental recomiendan a los padres de familia disponer del necesario control parental en todos los dispositivos y subrayan el "peligro que supone que nuestros hijos e hijas vean continuamente contenidos violentos ya que pueden llegar a normalizar esos comportamientos e integrarlos en su manera de actuar en el día a día".

 

Post your Comment