Saltar al contenido

Serie de Fin de Semana Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda

 

Por recomendación de Sara, su novia, Tadeo Jones ejerce como becario en una excavación arqueológica en una pirámide azteca en México, donde encuentra un sarcófago egipcio, pero ninguna pista de cómo ha llegado hasta allí. Por desgracia, el aventurero ha provocado que todo se derrumbe a su alrededor, por lo que sus jefes le ponen de patitas en la calle. De vuelta a su residencia en España se pone en contacto con él Victoria Moon, especialista en ocultismo que le indicará el modo de abrir el féretro.
Enrique Gato  no ha agotado la fórmula de Tadeo Jones, pues la tercera entrega supera si cabe a las anteriores, para empezar con la animación, donde se aprecia un salto cualitativo, motivado por un ligero aumento de presupuesto, los adelantos técnicos que ha traído consigo el paso de los años, y el esmero de los profesionales. Se aprecia sobre todo en logradas secuencias de acción como la que tiene lugar en el Sena.
Por otro lado los nuevos guionistas, Manuel Burque y Josep Gatell  aportan una trama que homenajea con cariño al cine clásico de aventuras, referencias a cascoporro a la cultura pop y eficaces golpes de humor, como los que ponen en solfa el chauvinismo de los franceses y los estadounidenses.

Se ha acertado con los nuevos secundarios, sobre todo con la diva Ra-Amon-A, aunque cumplen otros, como el policía Pickle, o la esotérica Victoria Moon. Al mismo tiempo, se siguen aprovechando los habituales, como la impagable Momia. Recupera temas de las anteriores entregas, como la amistad, y la importancia del trabajo en equipo, aunque se articula sobre todo en torno a la búsqueda del reconocimiento, y la lucha por conseguir que las personas a quienes se admira aprecien los logros propios. Disfrutarán la cinta sobre todo los más peques, pero también los adultos, en especial quienes recuerden la vieja escuela de comics de la editorial Bruguera, pues no se disimulan los homenajes.

Para ver más comentarios de películas ingresar a www.Decine21.com

 


Post your Comment