Saltar al contenido

Películas de aventura para ver en familia: Hopper, el polloliebre

 

hopper-el-polloliebre-45152-c

Hopper desea convertirse en miembro ilustre de los exploradores del reino de su padre, que lo encontró siendo niño y lo cuidó como a su propio hijo. Hopper no se desanima pese a ser diferente a los demás animales y ser por ello objeto de burla. Y es que Hopper es mitad pollo y mitad liebre y eso también le avergüenza ante sus ciudadanos. Sin embargo, superará todos los obstáculos cuando decide evitar que su tío Lapin encuentre el famoso Hámster Oscuro, un objeto mágico con el que pretende derrocar a su hermano el rey. En el peligroso viaje le acompañarán su inseparable sirviente, la tortuga Abe, y la intrépida mofeta Meg 

Estupenda película familiar de animación coproducida por Francia y Bélgica que ofrece una aventura de hechuras clásicas protagonizados por animales antropomorfos y cuyo argumento trata del viaje del héroe que, a través de numerosos peligros, logra llevar a cabo una difícil misión. Se trata de una película codirigida por Ben Stassen, que cuenta con una amplia trayectoria en los dibujos animados, con obras de mérito como El hijo de Bigfoot o Robinson. Una aventura tropical, y por Benjamin Mousquet, quien ha participado anteriormente como animador para varias películas de Stassen y que aquí debuta como director. Probablemente con Hopper, el polloliebre logran ambos su mejor trabajo.

Profesor y maestro ofrecen una película a ratos trepidante que bebe de las mejores esencias, esto es, ni más ni menos que de En busca del Arca perdida. Ajá, ahí es nada. La deuda con la película de Spielberg es llamativa ya desde el inicio en la cueva –menudo homenaje–, salvando todo tipo de trampas mientras intentan atrapar la figura del Hámster Oscuro, hasta la propia banda sonora, claramente inspirada en la música de John Williams, pasando por el retrato del protagonista (¡ese sombrero!), el divertido sentido del humor a lo largo del viaje y la rivalidad con el malvado de turno. Lo cierto es que con esos elementos y la claridad de la trama toda la familia podrá pasar un rato la mar de divertido, con persecuciones, batallas, luchas con espada, acertijos, heroísmo, valentía, etc. 

Por supuesto, el guión de David Collard, basado en la novela gráfica de Chris Grine, encierra algunas valiosas enseñanzas, las más importantes de ellas la de luchar siempre por nuestros deseos, por muy difíciles que parezcan, o la de aceptar también las propias diferencias, características personales que quizá pueden convertirse en nuestra mayor ventaja. Técnicamente la película es bastante vistosa, con un soberbio acabado visual de los dibujos y un ritmo magnífico que logra que no perdamos nunca el interés.

Para mas comentarios de películas ingresar a www.decine21.com