Saltar al contenido

ESTRENOS RECIENTES PARA LA FAMILIA : PINOCHO

ESTRENOS RECIENTES PARA LA FAMILIA : PINOCHO

By Family Playland / Decine21, published on 20 Sep 2022

Pepito Grillo cuenta cómo se hizo amigo de una marioneta de madera. Una noche, se refugió en el hogar del viejo carpintero Gepetto, quien tras perder a su hijo, fabrica la marioneta de un niño similar con madera. Como antes de dormirse el anciano pide el deseo de que su creación cobre vida, el Hada Azul visita el lugar para conceder al títere el don de moverse y hablar. Si demuestra ser valeroso, generoso y honrado, le convertirá en un ser humano de verdad.
No han ido bien en taquilla los últimos trabajos del veterano  Robert Zemeckis,   Bienvenidos a Marwen y   Las brujas (de Roald Dahl), lo que con toda probabilidad explica que haya escogido un encargo bastante menor para él. No parece un reto a la altura del responsable de  Forrest Gump Regreso al futuro  hacerse cargo de la enésima adaptación fotorrealista de un clásico de animación de la compañía, en este caso el genial largometraje de 1940 que adaptaba libremente la obra de Carlo Collodi. La casa no confía mucho en él, pues estrena su trabajo en Disney+, sin paso previo por salas de cine, como otras producciones similares.
Se incluyen pocas modificaciones respecto al film original, salvo la inclusión acorde a los tiempos que corren, de varios personajes de raza negra, como el Hada Azul, bien interpretada por una  Cynthia Erivo  que irradia optimismo, y Fabiana, una joven titiritera añadida a la historia, a la que da vida la poco experimentada pero resultona  Kyanne Lamaya. Por lo demás, se mantiene el esquema ya conocido, y se incluyen los pasajes más relevantes.
Lejos quedan los tiempos en que la comedia dramática que afirmaba que "la vida es una caja de bombones" revolucionaba los efectos especiales, con inclusiones increíbles del protagonista en metraje antiguo con personajes históricos. Aquí los gráficos digitales no tienen un presupuesto de altura, aunque más o menos funcionan. Pinocho está diseñado con encanto, aunque quizás otros personajes resisten peor la conversión a dibujo digital, como Pepito Grillo. Uno de los momentos más terroríficos de la historia de los estudios, la transformación de un niño en burro, pierde bastante en el nuevo formato, aunque por lo general Zemeckis sirve un espectáculo ágil y correcto. Ayuda la estupenda interpretación de su actor fetiche,  Tom Hanks, que al igual que en   Elvis, se ha servido del maquillaje protésico más avanzado, esta vez para dar vida a Gepetto. Lo mejor, el homenaje a numerosos filmes de Disney y Pixar en los personajes de los relojes de cuco.

Para más comentarios de películas ingresar a www.Decine21.com

Copied

Post your Comment